Biblioteca

IMD WORLD COMPETITIVENESS YEARBOOK – 25TH ANNIVERSARY EDITION 2013

Publicado 08-07-2013

Este Anuario Mundial de Competitividad 2013 – la edición 25º aniversario – da la bienvenida Letonia en su nuevo país, sumándose así a los demás Estados Bálticos. En las últimas décadas, tenemos ampliando progresivamente la red de países cubiertos y 60. Trabajamos en estrecha colaboración con una red de 55 Institutos de los proveedores de información en todo el mundo y 30 partners, que nos ayudan a asegurar la fiabilidad y la puntualidad de los datos de la competitividad que se le presenten.

El Anuario de Competitividad Mundial ofrece una imagen de “alta definición” de cómo los países gestionar la totalidad de sus competencias y recursos para lograr el crecimiento y la prosperidad. Lo puede asimilarse a un GPS: te dice dónde estás, dónde has estado, pero no en quieres ir. Esto sigue siendo una decisión que es específico para cada país, y depende de los objetivos nacionales, la especificidad de la sociedad y la cultura nacional. En resumen, hay un modelo de competitividad de cada país.

Nuestro objetivo es por tanto proporcionar los datos necesarios para este tipo de decisiones, con un enfoque que es neutral, completa y fiable. IMD ha hecho durante los últimos 25 años y tenemos la intención seguir siendo un líder en el campo de la competitividad y garantizar en el futuro la misma calidad información para el mundo de los negocios y de la comunidad del gobierno.

Pueden acceder a texto completo las instituciones adscritas a OCDE

Si Ud. no está suscrito a OCDE puede concurrir a la Biblioteca de CONICYT.