Noticias

El MIT destacará a jóvenes innovadores chilenos

Publicado 24-07-2013

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) convoca por primera vez en Chile los premios Innovadores menores de 35, a través de la edición en español de su publicación MIT Technology Review. El objetivo es descubrir y apoyar a los jóvenes chilenos que a través de la tecnología tienen un impacto real en la sociedad.

La primera edición de ”Innovadores menores de 35” en Chile, que cuenta con el apoyo de BBVA como partner global, reconocerá a los jóvenes chilenos que, mediante el desarrollo de nuevas tecnologías o la aplicación creativa de las ya existentes, estén dando respuesta a los problemas reales de la actualidad, como la salud, la energía o los negocios.

“Estos premios exploran el nuevo panorama tecnológico para identificar y reconocer la labor de los jóvenes con más talento y encontrar nuevos líderes que tendrán su máxima relevancia en los próximos años” explicó Pedro Moneo, director de la edición en español de MIT Technology Review.

“Innovadores menores de 35” ofrece a los jóvenes investigadores y emprendedores del país una plataforma excepcional para dar a conocer los avances que están llevando a cabo y llegar a los medios que harán posible impulsar sus proyectos.

Entre las candidaturas recibidas se seleccionará a los jóvenes con los proyectos más creativos, inspiradores, novedosos y con impacto perteneciente a cualquier área tecnológica: biotecnología, informática, telecomunicaciones, energía, nuevos materiales o internet y web. Hasta el 8 de agosto estará abierto el plazo para nominar candidatos, que pueden desarrollar su trabajo en universidades, centros de investigación públicos o privados, negocios emergentes o grandes compañías. Los requisitos son ser chileno y menor de 35 años.

Los nominados serán evaluados por un panel de jueces formado por expertos de reconocido prestigio nacional e internacional. En el mes de octubre, la edición en español de MIT Technology Review, dará a conocer los nombres de cada uno de los 10 ganadores, que posteriormente presentarán sus proyectos ante los líderes de la comunidad tecnológica del país.

Desde que el pasado año se iniciara la expansión de los premios en Iberoamérica, ”Innovadores menores de 35” cuenta ya con ediciones regionales en México, Colombia, España, Argentina y Uruguay. En 2013 se sumarán por primera vez, además de Chile, Perú, Brasil y la región Centroamericana.

El proceso se cierra el 8 de agosto y pueden ingresar sus nominados aquí.