Concursos

90 proyectos de innovación y desarrollo aplicado postulan a financiamiento

Publicado 30-07-2013

La décimo primera versión del concurso I+D aplicada de Fundación Copec-UC, rompió récord de postulaciones.

Profesionales de diversas casas de estudio, centros de investigación, consorcios tecnológicos, instituciones públicas y empresas de todo el país, presentaron sus proyectos en busca de financiamiento.

Para resolver necesidades insatisfechas en materia de recursos naturales, 90 personas, instituciones y empresas, presentaron sus proyectos a la Fundación Copec-UC con el fin de obtener 4.000 UF para el desarrollo de éstos.

Este beneficio lo obtienen si cumplen con los requerimientos relacionados con la innovación de sus ideas, generación de conocimiento científico tecnológico y oportunidades reales de producción o comercialización de ellas, siendo un aporte para el desarrollo del país.

Una de las principales características de este fondo, es que no sólo financia sus ideas. Los ganadores, además, reciben apoyo permanente y asesoría para orientar la transferencia del nuevo conocimiento, hacia la industria y la sociedad.

En esta oportunidad, postularon al concurso 90 proyectos, provenientes de 20 universidades, 14 empresas, 12 personas naturales, 10 Centros de Investigación y Centros de Excelencia Internacionales y un consorcio tecnológico, lo que valida a la Fundación tanto dentro como fuera de Chile

En sus 11 años de vida, Fundación Copec-UC ha respaldado 65 iniciativas de investigación a través de los Concursos de Proyectos de I+D aplicada. En cifras, son más de $4.200 millones aportados a la investigación para el desarrollo del país, además de cientos de horas de apoyo y asesoría de profesionales, para resolver dudas de los investigadores, a lo largo de su período de investigación.

Hasta hoy, la Fundación cuenta con 32 solicitudes de patente a nivel nacional e internacional y 10 patentes otorgadas en 6 países. Con estas nuevas postulaciones, los números en materia de aportes, continuarán aumentando y siendo un aporte para el país.