Mentes Transformadoras, un encuentro para valorizar la ciencia y los científicos como agentes de cambio

CONICYT

Fecha del evento: 06-01-2014

El Instituto de Neurociencia Biomédica invita al evento “Mentes Transformadoras”, un encuentro para valorizar la ciencia y los científicos como agentes de cambio, a través de encuentros con líderes de la investigación científica internacional.

Esta actividad se realizará el día 06 de enero 2014 en la Sede del Congreso Nacional en Santiago, Catedral 1158, Metro Plaza de Armas.

 

INVITADOS:

Torsten Wiesel, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1981 por sus descubrimientos sobre el procesamiento de información en el sistema visual.

Tom Maniatis, pionero en la industria biotecnológica y autor del influyente libro Molecular Cloning: A Laboratory Manual, que hizo accesible la tecnología de clonación genética.

Richard Axel, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2004 por su trabajo en el sistema olfativo.

Cornelia Bargmann, Neurobióloga miembro de la Academia de Ciencias de EEUU e Investigadora Howard Hughes.

Charles Zuker, genetista molecular y neurobiólogo miembro de la Academia de Ciencias EEUU y la Academia Americana de las Artes y las Ciencias EEUU e Investigador Howard Hughes.

Susumu Tonegawa, Premio Nobel de Fisiología o Medicina 1987 por su descubrimiento del mecanismo genético que produce la diversidad de anticuerpos.

 

ANTECEDENTES:

Fecha: 6 enero, 2014
Lugar: Sede del Congreso Nacional en Santiago, Catedral 1158, Santiago Centro, Región Metropolitana de Santiago de Chile.
Inscripciones: http://www.bni.cl/mt/inscripcion.html cupos limitados.
Contacto e informaciones: mentestransformadoras@bni.cl