AMTC organiza ciclo de seminarios 2014 “Minería, Tecnología y Sociedad”

CONICYT

Fecha del evento: 27-05-2014

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnologica, CONICYT, patrocina el ciclo de seminarios “Minería, Tecnología y Sociedad”, organizado por AMTC (Centro Avanzado de Tecnología para la Minería), con el propósito de poner de relieve y difundir entre los grupos de interés y la sociedad en general, la importancia y los aportes del desarrollo de esta actividad en Chile y su relación con aspectos tan diversos como; sismología, agua, robótica, supercómputo, vulcanología y energía.

El ciclo comprende la organización de un total de nueve seminarios. Cada seminario, tendrá una duración máxima de 3 horas y estarán dirigidos a: autoridades de Gobierno, representantes de empresas, representantes de organismos públicos, investigadores, organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes y público en general.

“Minería y Sismología” será el tema del primer seminario, el cual se realizará el 27 de mayo, entre las 10:30 y las 13:00 hrs. en Edificio Telefónica, ubicado en Av. Providencia 111, Santiago. Sus expositores serán el geólogo Dr. Daniel Carrizo, Investigador Asociado del AMTC, especialista en tectónica y sismotectónica; la geofísica y sismóloga Dra. Diana Comte, Investigadora Titular del AMTC y académico de la FCFM; y el ingeniero Phillipo Correa Marchant, especialista en Disciplinas Civil Estructural del Proyecto RT Sulfuros Fase II de CODELCO.

Más información en: seminarios2014.amtc.cl

Inscripciones: seminarios2014@amtc.cl / 02-29771004