Noticias

Tercer Encuentro Anual de Red INVECA, 9 y 10 de octubre de 2014

Publicado 05-06-2014

La Red INVECA, fundada en el año 2012, reúne a i​nvestigadoras e investigadores chilenos de doctorado y posdoctorado repartidos por diversas ciudades universitarias de Alemania.

Con el apoyo de la Embajada de Chile en Berlín, la Red INVECA fomenta la transferencia de conocimiento y experiencias entre sus miembros, contribuyendo así al desarrollo de la investigación y sus aplicaciones en las respectivas disciplinas científicas. Además, consolida e incrementa las relaciones universitarias entre Chile y Alemania.

El Tercer Encuentro Anual de la Red INVECA que dará lugar al Primer Encuentro Científico Interdisciplinario y a la Tercera Asamblea Anual de Red INVECA, se realizará los días 9 y 10 de octubre de 2014 en la Otto-Friedrich-Universität Bamberg. Contará con la participación de más de 80 investigadoras e investigadores chilenos residentes en Alemania, que estudian o trabajan en las más diversas áreas del saber. El encuentro cuenta con sesiones plenarias, debates públicos, workshops temáticos y una presentación de pósteres. Es por ello una plataforma ideal para debatir problemas y desafíos del desarrollo científico y la cooperación internacional en instituciones de ambas naciones.

En esta oportunidad, Red INVECA ofrecerá a sus participantes un espacio para presentar pósteres con su trabajo, como es usual en las conferencias científicas. Este espacio, inserto en el marco de la reunión, tiene como objetivo establecer contactos y generar discusiones entre los participantes de la conferencia.

La invitación es tanto para estudiantes de doctorado como para investigadores avanzados a presentar sus proyectos en curso o ya concluidos. Los pósteres también pueden trazar el recorrido académico y profesional de sus autoras y autores. Se valorará que el contenido sea expuesto de forma comprensible para investigadoras e investigadores de todas las disciplinas.

Para mayor información, dirigirse a sitio web de Red INVECA www.redinveca.de