Segundo Coloquio de Investigadores Chilenos en Canadá: “Construyendo puentes, movilizando conocimiento”

CONICYT

Fecha del evento: 04-10-2014

El Segundo Coloquio organizado por la Red de Investigadores Chilenos en Canadá -REDICEC-; se celebrará el sábado 4 de octubre de 2014, entre 9:00 y 18:00 horas en la ciudad de Vancouver, Canadá. 

El propósito de este evento anual es crear y fortalecer alianzas de colaboración entre los investigadores chilenos en Canadá y generar nuevas alianzas con Chile, además de generar instancias de encuentro para compartir y expandir el conocimiento entre los investigadores chilenos en Canadá, promover la creación de alianzas estratégicas e interdisciplinarias entre quienes participan de proyectos de investigación innovadores y críticos frente a la realidad social, económica y cultural en Chile, y tratar la problemática que representa la reinserción laboral en Chile.

El objetivo del coloquio es lograr reflexionar y dialogar en torno a la forma en que estos vínculos se implementan, en su relación con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación en ambos países, y las consecuencias que estas iniciativas pueden tener para el desarrollo de Chile y el bienestar de su población.

Con este finalidad, REDICEC llevará a cabo un día completo de presentaciones, paneles de discusión y exhibición de pósters para dar a conocer el trabajo que actualmente desarrollan los investigadores chilenos en Canadá en las distintas disciplinas.

Guía para presentación de pósters

 

Tamaño: 70 cm x 90 cm o 27 pulgadas x 35 pulgadas (de preferencia orientación vertical para optimizar espacio).

Idioma del póster: español o inglés.

Idioma presentación de pósters: español o inglés.

Se pueden re-utilizar posters presentados en conferencias recientes.

 

Guía para presentaciones formato elevator pitch

 

Los(as) participantes tendrán sólo tres minutos para explicar el alcance y relevancia de su proyecto de investigación a una audiencia no especializada.

Está permitido el uso de PowerPoint y multimedia. Se permitirá el uso de una diapositiva por presentación.

Idioma: español o inglés. En caso de realizar la presentación en español, se sugiere diseñar la diapositiva en inglés.

Se considerará que la presentación ha comenzado cuando el orador comienza la presentación, ya sea con movimientos o lenguaje hablado.

Para más información: http://redicec.com

Contacto: redicec@gmail.com