Noticias

CONICYT recibe a Premios Nacionales de Ciencias

Publicado 17-12-2014

• La institución realizó un reconocimiento a los investigadores que han obtenido el Premio Nacional de Ciencias en distintas modalidades en los últimos dos años.

desayuno premios nacionales 1Con el propósito de homenajear a los destacados investigadores que se hicieron merecedores del Premio Nacional de Ciencias por su reconocida trayectoria en las distintas áreas del conocimiento, el presidente de CONICYT, doctor Francisco Brieva, convocó a Ligia Gargallo, Premio Nacional de Ciencias Naturales año 2014; Sonia Montecino, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013; José Rodríguez Pérez, Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas 2014, y Sergio González, Premio Nacional de Historia 2014, a un desayuno el pasado viernes 12 de diciembre en el Salón de Consejo del edificio institucional.

Los connotados científicos tuvieron la oportunidad de conversar y compartir sus reflexiones en torno al desarrollo de la ciencia en el país.

Al encuentro acudieron también la directora ejecutiva (TP) de CONICYT, María Elena Boisier y los directores de Programas de la institución.