Noticias

Asume nuevo Director Ejecutivo de CONICYT

Publicado 16-03-2015

  • El ingeniero Christian Nicolai fue nombrado como nuevo Director Eecutivo de CONICYT y comenzará en el ejercicio de sus funciones el lunes 16 de marzo. Nicolai participó en el concurso público efectuado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

El Ministerio de Educación informa que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet ha nombrado como nuevo Director Ejecutivo de CONICYT al ingeniero y académico de la Universidad de Chile, Christian Nicolai Orellana.

Nicolai es ingeniero civil electricista de la Universidad de Chile, Diplomado en Dirección de Empresas por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la misma casa de estudios, donde también se desempeñó como académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Entre 1984 y 1992 se desempeñó en diversas responsabilidades en Entel Chile y Telefónica Chile;  y en abril de 1999 asume como Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía.

En marzo de 2000 asume como Subsecretario de Telecomunicaciones, cargo que desempeñó hasta 2006. Luego, entre los años 2006 y 2008 trabajó en la Cepal en diversos proyectos de la División de Desarrollo Productivo en el área de TIC.

Entre 2008 y 2012 fue director del Programa Tecnolimpia del Consejo Nacional de Producción Limpia.

En los últimos años ha desarrollado una amplia actividad de consultorías y asesorías en asuntos regulatorios y políticas públicas en el ámbito de las tecnologías de información y comunicaciones, gestión en el sector público y privado, planificación estratégica y control de gestión, tanto en Chile como en el extranjero.