Noticias

Director ejecutivo de CONICYT visita la Región del Biobío

Publicado 14-08-2015

  • Christian Nicolai sostuvo reuniones con el intendente regional, Rodrigo Díaz, autoridades académicas y directores e investigadores de proyectos asociativos financiados por CONICYT.
a616bcff15d5e41f5e9b94ea9ec210d6

El director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico (UDT), Alex Berg; y Christian Nicolai.

Una serie de reuniones con autoridades locales, tanto administrativas como académicas, sostuvo el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Christian Nicolai, durante su reciente visita a la ciudad de Concepción, cuyo objetivo era reunirse con actores regionales claves para el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

“Biobío representa un auténtico epicentro de la investigación científico-tecnológica. Desde CONICYT nos ha correspondido apoyar una serie de iniciativas en diversas áreas del conocimiento, las que han generado impacto a nivel regional, nacional e incluso internacional. Creo que el éxito de esta labor se ha basado en los vínculos de colaboración que hemos establecido con autoridades regionales, universidades, centros de investigación y diversos actores de la sociedad”, expresó Christian Nicolai.

El programa de actividades comenzó con una visita a la Unidad de Desarrollo Tecnológico, UDT, de la Universidad de Concepción, proyecto financiado por CONICYT a través de su Programa de Investigación Asociativa, PIA. La actividad continuó en el Centro de Investigación en Polímeros Avanzados, CIPA, que cuenta con financiamiento compartido entre el Programa Regional de CONICYT y el Gobierno Regional del Biobío.

Mesa

El director ejecutivo de CONICYT se reunió con el director del Centro de Recursos Hídricos para la Agricultura y Minería (CRHIAM), Fernando Concha; y con el director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (Incar) Renato Quiñones.

La jornada continuó con reuniones con el director de Investigación de la Universidad del Bío-Bío, doctor Sergio Acuña; con el vicerrector de Investigación de la Universidad de Concepción, Carlos González; y encuentros con investigadores de los centros Fondap, INCAR y CHRIAM.

La apretada agenda de la autoridad de CONICYT concluyó con una reunión con el intendente regional del Biobío, Rodrigo Díaz.