Mujeres en Ciencia

Concurso Interescolar: “Mujeres Científicas en el‪ Año Internacional de la luz‬ 2015”‬‬‬

Publicado 31-08-2015

c61f1271d52fd22b44635867ab301bee_MEste 2015 es el Año Internacional de la Luz, lo que permite conmemorar varios hitos científicos relacionados con el desarrollo de teorías que intentan explicar la naturaleza de la luz. Sin embargo, muchos de estos logros han sido otorgados a hombres y poco se conoce sobre cuáles son las contribuciones que también hicieron y han hecho las mujeres al respecto.

Es por esto que es fundamental visibilizar y valorar los aportes que han realizado las mujeres en el campo científico. En este marco, el Concurso Interescolar “Mujeres Científicas en el año Internacional de la Luz 2015”, de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile,  está destinado a estudiantes de educación básica y media de colegios y liceos de Santiago.

Las modalidades del concurso son: biografía de mujeres científicas para los grupos de educación básica y demostraciones experimentales para los grupos de educación media.

Los trabajos seleccionados en ambas modalidades se presentarán en la Feria “Mujeres científicas en el año internacional de la luz 2015” que se realizará el 11 de Noviembre en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

Este proyecto busca contribuir a la participación de las jóvenes escolares en las ciencias. Chile es uno de los países que presenta mayor desigualdad según el sexo, a favor de los hombres, en los rendimientos escolares en ciencias como lo evidencian las evaluaciones de TIMSS y PISA.

DOCUMENTOS A DESCARGAR: