Noticias

Director ejecutivo de CONICYT visita centros científicos de excelencia de Valparaíso

Publicado 18-12-2015

  • Christian Nicolai se reunió con científicos del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E; y del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, CCTVal.
Género_50

El director del Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, Juan Yuz; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Christian Nicolai; y el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida.

Reuniones con los directores e investigadores principales de los Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia instalados en Valparaíso sostuvieron el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Christian Nicolai y la directora del Programa de Investigación Asociativa, Isabel Meneses.

Género_61

Iván Schmidt, director del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, CCTVal; y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, Christian Nicolaix

En el Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, AC3E, fueron recibidos por su director, Juan Yuz, y por los investigadores Samir Kouro y Marcelo Pérez.

Este centro desarrolla sus áreas de trabajo en control y automatización, conversión de energía y sistemas de potencia, robótica, sistemas biomédicos, instrumentación, procesamiento de señales y comunicaciones, poniendo énfasis en temas de minería, energía, agroindustria, salud y astroingeniería

En el Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, CCTVal, las autoridades de CONICYT se reunieron con su director, Iván Schmidt, y con los investigadores principales William Brooks, Rodolfo Feick, Sergey Kuleshov y Luis Salinas.

El CCTVal busca impulsar el descubrimiento de nuevo conocimiento en física de partículas y en ingeniería aplicada a la alta tecnología, convirtiéndolo en un polo de desarrollo de científico tecnológico.

Ambos centros cuentan con financiamiento basal de CONICYT, destinado a fortalecer el desarrollo y la consolidación de grupos de investigación, cuyas actividades contribuyan a aumentar la competitividad de la economía chilena a través de la ciencia y la tecnología.