Mujeres en Ciencia

Chile es representado en libro por mujer científica de la Universidad de Antofagasta

Publicado 12-03-2016

La doctora Cristina Dorador Ortiz del Laboratorio de Complejidad Microbiana y Ecología Funcional del Centro de Bioinnovación de la Universidad de Antofagasta (UA), fue seleccionada para representar a Chile en un importante libro internacional que recopila las historias de vida y trabajo de 20 jóvenes mujeres científicas de América.

CRISTINA-DORADOR-7592El libro se denomina “Young Women Scientist: A Bright Future for the Americas” y es publicado por la Red Interamericana de Academias de Ciencias.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Luis Alberto Loyola, destacó que sea una joven científica de esa institución pública como es el caso de la doctora Dorador, la seleccionada para representar a Chile en esta publicación.

“Sin duda que implica un reconocimiento a una de nuestras doctoras, y a través de ella, a todas nuestras mujeres que están dedicadas a generar nuevos conocimientos o que se desempeñan en otras áreas del quehacer universitario, como la docencia”, expresó la máxima autoridad del plantel estatal

Participación

Para participar en este libro la investigadora de la UA fue seleccionada y propuesta por la Academia Chilena de Ciencias. El objetivo de la publicación es que las experiencias relatadas sirvan de ejemplo para que otras mujeres sigan el camino de la ciencia en el continente.

“Creo que hace falta un conocimiento general respecto a la importancia de la ciencia en la sociedad, por lo que también se requiere fortalecer y dimensionar el rol de la mujer científica, ya que somos un grupo sub representado en todas las áreas científicas, incluyendo las ciencias sociales”, expresó la doctora Dorador.

Libro

El artículo en su versión en inglés puede ser leído en la siguiente dirección

http://www.ianas.org/women_2015/young_women_scientists/chile-young-women-scientists.pdf

y en español en http://www.ianas.org/women_2015/young_women_scientists/es-chile-young-women-scientists.pdf

http://www.ianas.org/women_2015/young_women_scientists/libro-jovenes-cientificas.pdf

El libro completo puede ser visitado en

http://www.ianas.org/women_2015/young_women_scientists/libro-jovenes-cientificas.pdf

Fuente: Universidad de Antofagasta