Noticias

Charlas Programa Brain Chile

Publicado 15-04-2016

FB POSt2Con objetivo de motivar y ayudar con sus postulaciones a los equipos interesados en participar en la primera versión Brain Chile, cuyo proceso de postulación cierra el 24 de abril, el próximo 18 de este mes se realizarán tres charlas informativas: en Santiago, a las 12:00 horas, en la Sala 201, segundo piso del Centro de Innovación UC (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul); y a las 18:30 horas, Sala M, Facultad de Medicina, Piso 3, Casa Central UC (Alameda 340).

Y en Valparaíso, a las 15:00 horas, en la Universidad Técnica Federico Santa María, en el Salón de Honor, Edificio A, Casa Central (Av. España 1680).

Este programa, organizado por la UC- a través del Centro de Innovación UC, la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo UC- junto a Banco Santander, busca acelerar proyectos de emprendimiento que provengan de aplicaciones originales de ciencia y tecnología con el objetivo de transferir a la sociedad y al mercado todo el conocimiento desarrollado en las universidades chilenas y que tiene potencial de impacto de global

Brain Chile trabajará con proyectos que tengan un nivel de desarrollo que puedan demostrar a través de un prototipo, prueba de concepto, patente o resultados de investigación y los apoyará para desarrollar estos proyectos en procesos, productos o servicios concretos y apoyar el diseño de un modelo de negocios que los acerque al mercado.

A finales de abril, y una vez evaluadas las postulaciones, se anunciarán a los 30 mejores proyectos que participarán en un Bootcamp, en el que, durante una semana, los participantes accederán a talleres y mentorías donde trabajarán y avanzarán en sus emprendimientos.

Como resultado del Bootcamp, los equipos tendrán que presentar su pitch y un plan de trabajo; tras lo que serán evaluados para pasar a una etapa de Aceleración de 10 semanas, durante el que cada equipo recibirá hasta $5.000 USD para trabajar en sus prototipos, diseño, y propiedad intelectual. Además de un proceso de desarrollo de sus modelo de negocios con instrucciones internacionales, acceso a espacio de trabajo, laboratorios de prototipado y mentores especializados.