Noticias

Ministro Couve y subsecretaria Torrealba compartieron con funcionarios de CONICYT

Publicado 29-01-2019

  • La autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación  saludaron a los equipos de los diferentes programas y departamentos de la institución, acompañados por el director ejecutivo, Christian Nicolai; y la directora del Departamento de Administración y Finanzas, Alejandra Pizarro.

Durante su primera visita oficial, las autoridades del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, recorrieron dependencias institucionales, agradeciendo a los colaboradores su  compromiso e invitándolos a ser parte de “este punto de inflexión de la historia del desarrollo científico y tecnológico, donde los 50 años de trabajo de CONICYT han generado un  gran avance en diferentes ámbitos del conocimiento, que nos hacen contar con una base sólida, que hay que cuidar y potenciar”.

Ambos destacaron la labor de divulgación y promoción de la ciencia que realiza  este organismo del Estado, a través de sus diversos programas, compartiendo que han sido beneficiarios y que han desarrollado parte importante de su carrera bajo su alero, lo que los hace conocer de cerca, el valor de  su gestión.

La subsecretaria Torrealba manifestó que, durante el proceso de transición en el marco del nuevo ministerio, “es sumamente importante contar con la experiencia, capacidades y el conocimiento de las personas de CONICYT. Ya hemos comenzado a trabajar con su director ejecutivo y con los encargados de cada programa y, ahora, venimos a ratificar, con cada uno de ustedes, la necesidad de fortalecer la colaboración”.

Para las autoridades, la creación del ministerio y el camino que con él se inició, “es la oportunidad de reconocer el buen nivel que hemos alcanzado, tomar lo bueno que se ha hecho y perfeccionarlo. Es un momento donde podemos proyectar el futuro de nuestro país con esperanza”.

En el encuentro, también se anunció que, Alejandra Pizarro asumirá como directora subrogante, el 4 de marzo, tras dejar el cargo, Christián Nicolai.