Noticias

CONICYT presenta su nuevo portal de información y consultas

Publicado 04-02-2019

  • La plataforma, que reemplazará a la antigua OIRS, facilitará la manera de acceder a la información, además de mejorar la interacción para las consultas ciudadanas.

Ayuda CONICYT reemplazará a la OIRS.

Siguiendo la línea de las mejoras realizadas por nuestra institución para optimizar sus procesos, y en el marco de los esfuerzos estatales del Gobierno Digital, desde el 1 de febrero está disponible Ayuda CONICYT, un renovado sistema de atención a los usuarios, que reemplazó a la antigua OIRS.

Entre las nuevas funcionalidades se incluye un cambio en el formulario de consultas. Además, quienes accedan al portal podrán revisar un listado de contenidos, preguntas frecuentes y artículos sobre los distintos programas y concursos de CONICYT, que permitirá resolver, de manera rápida y amigable, las dudas que puedan existir.

El objetivo de esta optimización, que reemplazó a la antigua OIRS, fue actualizar el sitio para contar con contenidos más dinámicos, adaptándose a los distintos tipos de dispositivos digitales, navegadores web y sistemas operativos existentes.

“Este avance nos permite ofrecer a nuestros usuarios una mejor experiencia en el acceso a la información, aspecto clave para participar de las convocatorias y procesos que realizamos, haciéndola más amigable, sencilla y transparente”, afirmó el director ejecutivo de CONICYT, Christian Nicolai.

La url de acceso al portal será http://ayuda.conicyt.cl