Mujeres en Ciencia

CONICYT presenta información actualizada sobre ciencia y género en Chile

Publicado 08-03-2019

  • El panel interactivo “Mujeres en Ciencia”, para el periodo 2009-2018, dispone de estadísticas desagregadas con enfoque de género de las convocatorias que lleva adelante la institución, pasando por pregrado y postgrado.

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CONICYT comparte con la comunidad una serie de datos actualizados, con perspectiva de género, sobre las actividades desarrolladas por sus programas, a través del panel interactivo “Mujeres en Ciencias”.

Esta información da cuenta de la participación femenina y masculina en el desarrollo de la carrera científica, relevando tanto aquellos datos que pone a disposición el Servicio de Información de Educación Superior, SIES, referentes a pre y postgrado, como los resultados de las convocatorias que llevan adelante los distintos programas de nuestra institución.

Algunos aspectos destacables son la paridad en la matrícula de pregrado y postgrado entre hombres y mujeres, además de un aumento en las titulaciones femeninas.

Asimismo, se observan disminuciones en las brechas de participación femenina en proyectos admisibles y adjudicados por nuestra institución, destacando que no existen brechas significativas en las tasas de adjudicación en términos anuales desde 2016.