XXIII Concurso Nacional de Proyectos Explora para Elaboración de Productos de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología 2019-2020

  • Presentación
  • Objetivos
  • Postulantes
  • Financiamiento
  • Bitácora
  • Resultados

AVISO IMPORTANTE:

Revise el documento actualizado referente a la modificación en las Bases Concursales, en la sección de bases de datos y documentos.

El cambio realizado es en el punto 1.4 Maqueta o prototipo de producto, final del primer párrafo, donde señalaba:

-“Las versiones anteriores o similares del producto que ya estén desarrollados, no se aceptarán como maquetas o prototipos del producto (sólo podría ser usado como una referencia)”.

Se reemplaza por:

-“Las versiones anteriores o similares del producto que ya estén desarrollados, se aceptarán como maquetas o prototipos del producto”.

 

El Concurso Nacional de Proyectos Explora de Divulgación de la Ciencia y la Tecnología consiste en el cofinanciamiento del desarrollo de productos de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología. El público objetivo del concurso corresponde a los diferentes segmentos que atiende el Programa Explora de CONICYT, esto es, párvulos, estudiantes, docentes y público general priorizando su distribución a aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad. Los productos que se entreguen al público beneficiario del proyecto serán gratuitos. Las iniciativas de valoración de las ciencias y la tecnología, serán recogidas a partir de ahora a través de la concurso Catalogo Cultura CTI.

Objetivo General del concurso: Contribuir al fortalecimiento de la cultura científica en el público general a través del desarrollo de productos y/o materiales didácticos e interactivos que permitan la apropiación de los beneficios de la ciencia y la tecnología en el público general.

Objetivos Específicos

-Elaborar productos y/o materiales de divulgación científica y/o tecnológica dirigidos a diferentes segmentos de la comunidad general, expresados en lenguaje claro y comprensivo.

-Distribuir los productos de divulgación científica y tecnológica en el público objetivo, priorizándose aquellos que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad.

-Promover la utilización de los productos de divulgación científica y tecnológica en su público objetivo.

Podrán postular personas naturales y/o jurídicas, que estén interesadas en desarrollar, elaborar, o reproducir productos de divulgación de la ciencia y tecnología.

Si el/la postulante es persona natural, deberá acreditar el respaldo formal de una institución, cuya misión institucional esté focalizada en educación, y/o ciencia y tecnología a la que se le denominará Institución Asociada Patrocinadora. La formalización del respaldo se materializará a través de una carta de compromiso utilizando el formato anexo a las presentes bases.

El Programa Explora de CONICYT financiará hasta el 80% del costo total de la propuesta con un monto máximo de $30.000.000 (treinta millones de pesos), según disponibilidad presupuestaria. El 20% restante deberá ser aportado, en recursos pecuniarios o no pecuniarios, por la institución beneficiaria (o patrocinadora) o por la persona natural y/o de corresponder, por las instituciones asociadas.

Las postulaciones al XXIII Concurso Nacional de Proyectos Explora para la elaboración de productos de Divulgación de las Ciencias y la Tecnología 2019-2020 se realizarán entre el:

Inicio de Postulación: 04-06-2019, 17:01 am., hora de Chile Continental.

Fin de Postulaciones: 04-07-2019, 17:01 pm., hora de Chile Continental.

Por Publicar