Concurso Nacional Regular 2006

El más antiguo de los Concursos FONDECYT tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional destinada a satisfacer la demanda de conocimientos ejercida por agentes sociales, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

FONDECYT, creado como instrumento para promover el desarrollo científico y tecnológico nacional, incentiva la iniciativa individual y de grupos de investigación mediante el financiamiento de proyectos de investigación científica y tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

FONDECYT financia exclusivamente proyectos de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en el proyecto. No financia proyectos de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, audiovisuales, textos de enseñanza u otras actividades análogas.

Los proyectos presentados no deberán considerar, en lo sustancial, aspectos contenidos en otros proyectos finalizados o que se encuentren en ejecución.

Los proyectos deben ser ejecutados en Chile, por investigadores(as) residentes, con o sin patrocinio institucional.

Las Instituciones Patrocinantes postularán en conjunto con sus investigadores(as), participando en los proyectos en calidad de cofinanciadas. Los organismos públicos pueden patrocinar proyectos solamente en el área de ciencia.

  •     13-Mayo-2005 Convocotaria
  •     20-Junio-2005 Cierre postulación