Concurso Postdoctorado 2007

Estimular la productividad y liderazgo científico futuro de investigadores/as que hayan obtenido el grado de Doctor durante los tres años previos a su convocatoria, permitiendo su dedicación exclusiva a la investigación con miras a su incorporación en ambientes de investigación.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

FONDECYT, creado como instrumento para promover el desarrollo científico y tecnológico nacional, incentiva la iniciativa individual y de grupos de investigación mediante el financiamiento de investigación científica y tecnológica en todas las áreas del conocimiento. Los recursos se asignan en concursos públicos anuales y los proyectos se seleccionan teniendo en cuenta su calidad intrínseca y el mérito de los postulantes, sin distinción de áreas, procedencia institucional o género.

FONDECYT financia exclusivamente iniciativas de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevos conocimientos o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta misma. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades análogas.


Investigadores/as chilenos o extranjeros que hayan obtenido el grado de Doctor durante los tres años previos a su convocatoria .

  •     06-Junio-2006 Convocatoria
  •     11-Julio-2006 Cierre postulación