Concurso Regular Fondecyt 2011

El más antiguo de los Concursos FONDECYT tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Los proyectos deben ejecutarse en Chile y bajo la dirección de un Investigador responsable chileno, o extranjero con residencia en Chile. Cada participante puede ser Investigador Responsable de sólo un proyecto en ejecución, y simultáneamente puede postular como co-investigador de sólo un proyecto en cada concurso.

 

Modificación Bases Concurso FONDECYT Regular 2011

 

Respecto a que las propuestas que involucran estudios de acuerdo a lo definido en el punto 2.7 de las bases del Concurso Nacional de Proyectos FONDECYT Regular 2011, presenten las certificaciones aprobatorias correspondientes, y en atención a la necesidad de crear conciencia en los(as) investigadores(as) al respecto, los Consejos acuerdan modificar el segundo párrafo de dicho punto, como se indica:

 

“Los(as) postulantes que no adjunten a su proyecto las certificaciones al cierre de esta convocatoria, de acuerdo a lo señalado en el párrafo anterior, tendrán plazo hasta el 29 de octubre de 2010, para enviar en formato pdf dicha información al correo electrónico postulacion.fondecyt@conicyt.cl. La falta de estos antecedentes, dejará fuera de bases al proyecto”.


Los postulantes concursan anualmente mediante proyectos de dos a cuatro años de duración en las áreas de ciencia o desarrollo tecnológico. Pueden ser patrocinados por Instituciones de Educación Superior, Organismos del Estado, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) o del Sector Privado.

  • 20-Mayo-2010 Convocatoria
  • 30-Junio-2010 Cierre postulación