VI TALLER DE BIOÉTICA: “Resguardo y confidencialidad. Aspectos Bioéticos del manejo de bases de datos humanos y biobancos”

18-01-2011

Fondecyt

Descripción: El taller es organizado por el Comité Asesor de Bioética de Fondecyt de CONICYT. Entre las principales funciones de estwe comité -el cual fue creado en 2005- se cuentan la revisión de proyectos del área de las Ciencias Biológicas, Médicas y otras afines, en ejecución o concursando. Esta supervisión se orienta a que los proyectos cumplan con las regulaciones de Ética y Bioética pertinentes, y poder evaluar las certificaciones que avalan la realización de los proyectos.

El Comité también informa a los Consejos Superiores de Fondecyt con los resultados de este estudio y los asesora en los casos en que se requiera la opinión de expertos en el tema o en la resolución de controversias que pudieran surgir entre el Investigador Responsable y Fondecyt. Este Comité está formado por Gabriela Méndez, Rodrigo Salinas, Manuel Santos, María Angélica Sotomayor, Rafael Téllez, Raúl Villarroel. María inés Winkler, Silvia Núñez, Carolina Venegas y Eugenia Silva.