Concurso Regular Fondecyt 2013

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Concurso que busca fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos. El más antiguo de los Concursos FONDECYT tiene como objetivo fomentar el desarrollo de la investigación básica nacional, contribuyendo paralelamente a la formación de nuevas generaciones de científicos y tecnólogos. Los proyectos deben ejecutarse en Chile y bajo la dirección de un(a) Investigador(a) responsable chileno(a), o extranjero(a) con residencia en Chile. Cada participante puede ser Investigador(a) Responsable de sólo un proyecto en ejecución.

Los postulantes concursan anualmente mediante proyectos de dos a cuatro años de duración en las áreas de ciencia o desarrollo tecnológico. Pueden ser patrocinados por Instituciones de Educación Superior, Organismos del Estado, Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) o del Sector Privado

  • Apertura de Postulación: 8 de mayo de 2012
  • Cierre de postulación para el investigador: 21 de junio de 2012, 16:00 hrs
  • Cierre de postulacion para la institución: 5 de julio de 2012, 16:00 hrs
  • Inicio de proyectos adjudicados: 15 de marzo de 2013
  • Fecha límite para anexar Certificaciones – Autorizaciones: 3 de octubre de 2012 hasta las 16.00 hrs.

Resultados del Concurso:

Se recuerda a los(as) postulantes que tienen certificaciones -autorizaciones por presentar, que los Consejos Superiores de FONDECYT han definido que dispondrán de 10 días de corrido, contados desde la fecha de esta comunicación, para enviar los documentos al(a la) Coordinador(a) de Proyectos del Grupo de Estudio al cual se encuentra adscrita su propuesta.

Los(Las) postulantes de nacionalidad extranjera cuyos proyectos hayan sido adjudicados, deberán acreditar residencia en el país, a través de visa de residencia definitiva o temporaria. Al momento de firmar el convenio, quienes posean visa de residencia temporaria, deberán enviar el documento que lo acredita y adjuntar copia de su cédula de identidad para extranjeros vigente. Quienes cuenten con residencia definitiva deberán presentar este último documento. Solo se aceptarán las visas indicadas anteriormente.