Noticias

Universidades locales comparten importante desafío científico regional.

Publicado 16-10-2004

La primera semana de noviembre partirá el trabajo del Centro Avanzado en Tecnologías de Información y Comunicación en Valparaíso (Citic) Quinta Región, luego de la aprobación del millonario proyecto por parte del Comité Directivo de Fondef de Conicyt.

 

Así lo adelantó desde Puerto Montt el director de la iniciativa Adolfo Arata, quien es además director del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial (3ie) de la Universidad Técnica “Federico Santa María” (UTFSM).

 

Expuso que de esta manera se logró la asociación de la UTFSM con la Universidad de Chile, la Universidad de Valparaíso, la Universidad de Playa Ancha, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad de Viña del Mar y la Universidad del Mar.

 

El rector de la Universidad Playa Ancha, Oscar Quiroz, se mostró muy alegre con la noticia dada a conocer por el intendente, y sostuvo que esta iniciativa permitirá revertir un déficit de conocimiento que vive la región y el país, y que fue desnudado en el último informe del Foro Económico Mundial.

 

El rector de la Universidad Católica de Valparaíso, Alfonso Muga, destacó que la PUCV realizó importantes esfuerzos para la concreción de esta iniciativa, “pues lo consideramos un proyecto de alta prioridad, que además permite una activa colaboración entre el Gobierno, las Universidades y las empresas”.

 

Fuente: El Mercurio de Valparaíso

Fecha: 16 de octubre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *