Noticias

Familias tendrán solución Elemental

Publicado 16-02-2005

Como parte de la estrategia de erradicación que realiza el Servicio de Vivienda y Urbanización, Serviu, tendiente a favorecer al segmento más pobre de la población, ya se encuentra en ejecución con limpieza de terrenos y relleno el Proyecto Elemental, que favorecerá con solución habitacional a 198 familias de diversos campamentos de la comuna de Valdivia.

 

La ciudad es una de las siete comunas del país favorecidas con el proyecto, que se ejecuta conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanización, la Pontificia Universidad Católica y Fondo de Desarrollo Tecnológico y Científico, en asociación con instituciones y empresas privadas.

 

TECNOLOGIA PARA CRECER

 

El proyecto se caracteriza por un diseño arquitectónico que considera la aplicación de nuevas tecnologías en la construcción, la calidad de los materiales y “la flexibilidad para crecer acorde a la posibilidades de quienes las habiten”.

Las 198 viviendas serán construidas en un sitio ubicado en la Avenida Ecuador, el cual es habilitado por el Servicio de Vivienda y Urbanización, lo que implica tareas de relleno, limpieza y saneamiento, con el objetivo de optimizar los terrenos para la construcción.

 

BENEFICIOS

 

“Elemental” considera un conjunto habitacional de alta densidad sin hacinamiento, lo que se armoniza a través de la propuesta arquitectónica.

Las 198 familias favorecidas con esta iniciativa no tendrán que pagar dividendos, ya que quedarán absolutamente financiadas con el aporte de su ahorro mínimo y el subsidio habitacional que les otorga el ministerio. Ellas están insertas en el “Programa de Vivienda Social Dinámica sin Deuda”, destinado a la población sin capacidad de endeudamiento.

 

Asimismo se informó que tras la construcción, la ampliación de las viviendas dependerá del propietario, pero será “un crecimiento interior”, puesto que desde el inicio están definidos su estructura y cerramiento final.

 

Publicado en El Austral de Valdivia

8 de febrero de 2005

página 5

Periodista: Daniel Navarrete

 

https://www.conicyt.cl/bases/fondef/PROYECTO/02/I/D02I1041.HTML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *