Noticias

Proyecto FONDEF de Marea Roja participará en la Cuarta versión de la Feria de la Biodiversidad

Publicado 16-02-2005

El Proyecto FONDEF de Marea Roja que en Chiloé ejecutan el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de Chile y Plancton Andino Ltda., participará en la Cuarta versión de la Feria de la Biodiversidad que desde este 16 de febrero tendrá lugar en la comuna de Castro.

Se trata de una invitación que han efectuado los organizadores de esta importante muestra, la Municipalidad de Castro, Bosque Modelo Chiloé, el Centro de Educación y Tecnología (CET) y la Universidad Arcis Patagonia, para que se pueda compartir con toda la comunidad los avances y actividades del proyecto que tiene lugar en la provincia.

Por este motivo, los integrantes del equipo de marea roja presentarán tres paneles que mostrarán los diversos aspectos del trabajo tanto de investigación como de difusión y tecnología que involucra el tema de las floraciones algales nocivas. El primero de los paneles será una descripción de lo que son las mareas rojas, el segundo una presentación del proyecto MR2I004 y el tercero, el atlas de fitoplancton. Además se instalarán dos microscopios y otros elementos de carácter técnico.

La Feria de la Biodiversidad tiene lugar cada año en el Parque Municipal de Castro y es parte del Festival Costumbrista chilote, que este año se desarrollará los días 19 y 20 de febrero. Se trata de los más importantes eventos sobre cultura local del sur de Chile y son visitados anualmente por unas 20.000 personas aproximadamente.

En ocasiones anteriores, el Proyecto FONDEF de Marea Roja se ha presentado en exposiciones y ferias tanto locales como nacionales con su trabajo de investigación. Durante octubre de 2004 participó activamente de la Feria Explora CONICYT que se desarrolló en la ciudad de Santiago, junto a una delegación del Instituto de Educación Rural de Castro. De la misma forma, se trasladó durante agosto de 2004 a la isla de Cahuach para difundir el proyecto mientras se desarrollaba la fiesta religiosa del Nazareno de Cahuach.

Durante esta semana entonces, hay una gran oportunidad de compartir con los vecinos de Chiloé y los visitantes del archipiélago, aspectos que nos relacionan con la naturaleza y el medio ambiente acuático, tan importantes para toda la comunidad.

La inauguración de la Feria de la Biodiversidad tendrá lugar el miércoles 16 de febrero a las 18.00 hrs. en el escenario del Parque Municipal de Castro, donde se efectuará un recital de música con la participación del Grupo Folclórico Archipiélago, Humus (folclor progresivo), Castro Familia Crew CFC y Locomovil.

 

Publicado en www.marearoja.cl

18 de febrero de 2005

 

 

 

https://www.conicyt.cl/bases/fondef/PROYECTO/R0/2/MR02I1004.HTML

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *