Noticias

Innovador programa aborda Problemas Juveniles

Publicado 15-04-2005

Un innovador abordaje a los problemas de drogadicción y superación de conflictos de adolescentes será ejecutado en la provincia de acuerdo a metodologías aplicadas en otras naciones.

 

Para tal objetivo estuvo en la ciudad capacitando a personal de consultorios y equipos de salud mental del Servicio de Salud, el asesor norteamericano, Mattheew Selekman, quien expuso en el salón de conferencias del teatro municipal, su estrategia de intervención.

 

Para la directora del programa de salud mental del Servicio de Salud, Marianela Becker, se pretende implementar una terapia familiar breve en los consultorios de apoyo a adolescentes que pasan por situaciones complejas.

 

Por su parte, Nieves Schade, coordinadora del proyecto, manifestó que se trata de una iniciativa que es financiada por Conicyt, Fondef y en el que interviene además la Universidad de Concepción.

 

El proyecto, apunta a elevar el nivel de calidad de los servicios mejorando los indicadores de resolutividad y optimizando el uso de los recursos asignados al sector.

 

El abordaje familiar breve, usa como herramienta una forma de conversación colaborativa con el paciente donde la solución de los problemas se basa en la fortaleza de las personas y en su protagonismo de autoaprendizaje.

 

Diario La Discusión de Chillán

Miércoles 6 de abril de 2005.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *