Noticias

CONICYT convoca a su Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica IDeA de Fondef

Publicado 25-08-2015

  • El instrumento apoya iniciativas que se orienten a la producción de resultados cercanos a la obtención de aplicaciones. Las postulaciones están abiertas hasta el hasta el 1 de octubre.

 

Fondef IV ITLa Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su programa Fondef anunció la apertura del Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA de Fondef, cuyo propósito es entregar financiamiento para que proyectos que ya cuentan con un resultado inicial obtenido a nivel de prueba de concepto, modelo o prototipo, puedan ser implementados y evaluados en condiciones más cercanas a lo que sería su aplicación definitiva.

El Concurso IDeA está orientado a investigadores pertenecientes a universidades e instituciones de educación superior, institutos tecnológicos, de investigación y desarrollo; y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y cuyo objetivo sea la realización de actividades de investigación y desarrollo.

En este concurso podrán postular hasta el jueves 1 de octubre de 2015, las iniciativas de investigación científica y tecnológica correspondientes a:

Proyectos precompetitivos: cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.

Proyectos de Interés Público: cuyos resultados tienen como objetivo generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Las iniciativas que se adjudiquen financiamiento tendrán un plazo de hasta 24 meses para ejecutar el proyecto y recibirán como máximo un 70% del costo total de éste, con un límite máximo de 150 millones de pesos. Es importante considerar que los proyectos deben contar con al menos un subsidio del 10% de su costo total, entregado por la institución beneficiaria y ser cofinanciados en un 20% por empresas o entidades asociadas.

En esta convocatoria, los proyectos presentados podrán acceder a financiamiento del Fondo Newton Picarte en caso de que incorporen la participación de entidades asociadas, expertos, universidades, centros tecnológicos o empresas del Reino Unido. Estas propuestas deben tener como enfoque un área de investigación tecnológica con relevancia para el desarrollo económico y social de América Latina.

Por otra parte, el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) de las regiones de Antofagasta, Atacama y Biobío, ha dispuesto financiamiento para aquellos proyectos cuya ejecución pueda generar un impacto en dichas regiones, basándose en los requerimientos establecidos en las bases del concurso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *