Concursos

CONICYT financiará 24 proyectos del Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA

Publicado 14-03-2016

  • Del total de iniciativas adjudicadas por este instrumento del programa Fondef, casi el 50% corresponde a universidades de regiones distintas a la Metropolitana.

 

Scientist working at the lab

El concurso financiará 24 iniciativas, las que tienen como máximo un plaxo de dos años para su ejecución.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, entregó los resultados del Cuarto Concurso de Investigación Tecnológica del Programa IDeA, que adjudicó fondos por más de $ 3.280 millones, para impulsar el desarrollo tecnológico basado en el conocimiento científico, en diversas áreas de investigación.

Khaled Awad, director del Programa Fondef, destacó el significativo aumento en los recursos entregados en esta convocatoria respecto al mismo concurso en el año 2015, los que aumentaron en más de un 50%.

“Nuestro objetivo fue entregar a los investigadores más posibilidades de alcanzar financiamiento, haciéndonos cargo de esta manera de la alta demanda que tienen los concursos de Fondef, pero también de la gran valoración que CONICYT le concede al desarrollo de la ciencia aplicada en nuestro país”, indicó el director.

El instrumento financiará 24 iniciativas, de las cuales 11 corresponden a universidades de regiones distintas a la Metropolitana, provenientes de Valparaíso, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Cabe señalar que entre los proyectos adjudicados en esta versión, destaca una iniciativa en la modalidad de interés público, que será financiada con fondos del FIC-Regional de la Región de Antofagasta.

La Universidad de Chile es la institución que llevará a cabo un mayor número de iniciativas, con 9 proyectos adjudicados. En tanto, las universidades de Antofagasta, Técnica Federico Santa María, de Concepción y de La Frontera, se adjudicaron dos proyectos cada una.

Las iniciativas aprobadas tienen 24 meses para su ejecución y recibirán recursos que alcanzan hasta el 70% del costo total del proyecto, con un tope de $ 150 millones. Asimismo, deberán contar con aportes de las instituciones beneficiarias por un mínimo del 10% del costo del proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *