Concursos

CONICYT adjudicó 31 propuestas en Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud 2016

Publicado 02-11-2016

  • La decimotercera convocatoria de este instrumento del Programa Fonis, y que cuenta con aportes del Ministerio de Salud, entregará recursos que superan los $850 millones a las iniciativas seleccionadas.
Adjudicación concurso Fonis

Los proyectos optaron a un monto de financiamiento que no puede superar los $30 millones y su ejecución tiene como plazo máximo 24 meses.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fonis, dio a conocer los resultados de la convocatoria 2016 del decimotercer Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, que entregará financiamiento a 31 proyectos, por un total de $858 millones.

El concurso, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud, busca generar conocimiento científico y tecnológico necesario para mejorar la salud de la población en Chile. En esta convocatoria se presentaron 331 proyectos, alcanzando una tasa de adjudicación de un 9.4% de las propuestas presentadas.

De los 31 proyectos adjudicados, 15 son encabezados por investigadoras.

Además, las instituciones con mayor cantidad de proyectos adjudicados son: la Pontificia Universidad Católica de Chile, con un total de once proyectos y más de $276 millones para investigación; seguida por la Universidad de Chile, con diez proyectos, equivalentes a $282 millones. En tanto, la Universidad de La Frontera y la Universidad de Valparaíso se adjudicaron dos proyectos cada una, y recibirán un aporte superior a los $59 millones respectivamente.

Los proyectos optaron a un monto de financiamiento que no puede superar los $30 millones y su ejecución tiene como plazo máximo 24 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *