Concursos

El 9 de marzo vence plazo para postular a concurso EU-LAC Health

Publicado 01-02-2017

  • Este fondo internacional entrega financiamiento para el desarrollo de proyectos de investigación en salud relacionados al envejecimiento saludable y la prevención de enfermedades infecciosas.

 

Concurso EU-LAC Health

Los temas a abordar son envejecimiento saludable para combatir la neurodegeneración e investigación para prevenir enfermedades infecciosas, nuevas enfermedades transmitidas por alimentos, agua y vectores.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa Fondef, en conjunto con el Ministerio de Salud y EU-LAC Health, invitan a participar de la convocatoria EU-LAC HEALTH Joint Call on Health Research and Innovation. El objetivo de este concurso es desarrollar una programación conjunta birregional en investigación en salud e innovación, apoyando el desarrollo de proyectos de acuerdo con los temas acordados entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe.

Los proyectos, que pueden optar a un financiamiento de hasta $ 150 millones y disponen de 36 meses como máximo para su ejecución, deben estar enfocados en resolver problemas sanitarios prioritarios para Chile y a conducir nuevos conocimientos o aplicaciones que contribuyan a mejorar la salud en el país. Los temas que se definieron para este concurso son:

  • Envejecimiento saludable para combatir la neurodegeneración.
  • Investigación en promoción del bienestar: prevención de enfermedades infecciosas, nuevas enfermedades transmitidas por alimentos, agua y vectores.

Para este concurso pueden postular personas jurídicas nacionales sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos, de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que efectúen actividades científico-tecnológicas, cuyo objetivo sea la realización de actividades de investigación y desarrollo (indicado expresamente en sus estatutos).

El plazo para presentar los proyectos vence el jueves 9 de marzo de 2017, a las 16:00 horas CET (hora de Europa Central). Las bases generales internacionales y el sistema de postulación de los proyectos se encuentran disponibles en el sitio web: http://eu-lachealth.org/. Además, CONICYT recibirá consultas sobre las bases de postulación a través del Centro de Ayuda OIRS.

Cabe destacar que EU-LAC Health es un proyecto financiado por la Comisión Europea, cuyo fin es definir una hoja de ruta para la investigación cooperativa en salud entre los países de la Unión Europea y los de América Latina y el Caribe, con un enfoque orientado hacia las políticas y como una forma de desarrollar sinergias entre la cooperación científica, la educación superior y la cooperación al desarrollo de la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *