Concursos

Investigadoras lideran Concurso de Proyectos en Salud de CONICYT

Publicado 20-10-2017

  • Siete de las diez iniciativas seleccionadas en el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis 2017, son encabezados por mujeres. La iniciativa entregó recursos por cerca de $590 millones.

 

De las propuestas seleccionadas, siete son encabezadas por mujeres, una tendencia que venía observándose en versiones anteriores.

El XIV Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud Fonis, convocado por CONICYT a través de su Programa Fondef, entregó los resultados correspondientes al año 2017. Diez proyectos resultaron seleccionados en esta oportunidad, para llevar adelante investigaciones destinadas a generar conocimientos en salud aplicada, necesarios para mejorar la salud de la población en Chile.

De las propuestas seleccionadas, siete son encabezadas por mujeres, una tendencia que venía observándose en versiones anteriores.

Además, las instituciones con mayor cantidad de proyectos adjudicados son: la Universidad de Chile, con un total de cuatro proyectos y más de $ 237 millones para investigación, seguida por la Universidad de La Frontera, con dos proyectos, equivalentes a la suma de $119 millones. En tanto, las universidades de los Lagos, de Valparaíso, Mayor y San Sebastián alcanzaron cada una un proyecto aprobado.

El concurso, abierto a comienzos de este año, recibió 232 postulaciones, y el financiamiento distribuido a los diez proyectos adjudicados asciende a un total de $ 583 millones.

El Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis, nació en 2004 como una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y de CONICYT, con el fin de promover la investigación aplicada en salud de calidad, dirigida a resolver la situación de salud de los sectores más desprotegidos de la población

Su propósito es disponer de resultados pertinentes, derivados de los proyectos, que contribuyan a la mejora en la toma de decisiones en diversas áreas de la salud. Las propuestas presentadas postulaban a un monto máximo de financiamiento de 60 millones de pesos, para realizarse en un plazo tope de 30 meses de ejecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *