Concurso Proyecto de Investigación Iniciativa SouthTRAC

  • Presentación
  • Público Objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

IMPORTANTE

La fecha de cierre de concurso ha sido extendida hasta el día miércoles 30 de octubre, a las 12:00 horas de Chile continental.
(actualizado 22/10/2019)

 

El Concurso Proyecto de Investigación Iniciativa SouthTRAC tiene como objetivo fundamental adjudicar recursos para el análisis y modelamiento de los datos obtenidos por el Proyecto SouthTRAC, mediante viajes y estadía en Alemania, que lleva a cabo el proyecto.
Para mayor información técnica del proyecto, revisar el adjunto “Especificaciones técnicas proyecto SouthTrac”.

 

Objetivos:

  • Fortalecer la cooperación científica y tecnológica entre Chile, el D.F.G y las instituciones de investigación asociados al proyecto denominado SouthTRAC el que tiene como objetivo investigar el papel de los procesos atmosféricos tanto dinámicos como químicos en la troposfera superior y la estratosfera inferior (UTLS), así como en la atmósfera central del hemisferio sur de Sudamérica, mediante el uso de observaciones atmosféricas realizadas desde la Aeronave Alemana de Investigación de Gran Altitud y Largo Alcance “HALO”. En este sentido, el concurso busca financiar los pasajes y estadía de investigadores en Alemania para analizar en coordinación con las Instituciones de Investigación asociadas al proyecto los datos que se obtengan de las observaciones atmosféricas.

 

  • Apoyar el desarrollo de proyectos de investigación conjunta dirigidos por grupos de investigadores/as en Chile y las instituciones de investigación asociados al proyecto denominado SouthTRAC promoviendo la movilidad y el desarrollo de la trayectoria de investigadores/as.

 

Podrán postular a este concurso investigadores/as chilenos o extranjeros con residencia definitiva, de universidades, centros o institutos de investigación, públicos o privados, sin fines de lucro. Las áreas temáticas se pueden encontrar en el adjunto “Especificaciones técnicas proyecto SouthTRAC”.

 

Fecha de inicio de postulaciones: martes 24 de septiembre, a las 12:00 horas de Chile continental.

Fecha de cierre de postulaciones: miércoles 30 de octubre, a las 12:00 horas de Chile continental.

 

Por Publicar