Noticias

Fondo Newton-Picarte apoya investigadores VIU para participar en programa de entrenamiento en Reino Unido

Publicado 05-02-2015

El objetivo del programa es ofrecer capacitaciones sobre emprendimiento y comercialización de tecnología.

Spinning technologyEn el marco del Fondo Newton-Picarte, un total de 15 investigadores de proyectos de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) de FONDEF, participarán en el programa Leaders in Innovation Fellowships (LiF) que se realizará en Londres y Oxford entre los días 15 y 25 de febrero.

El programa LiF consiste en un curso intensivo sobre la comercialización de los resultados de la investigación diseñado para empresas de tecnología internacionales y que capacitará a los jóvenes investigadores chilenos en base a las metodologías y mejores prácticas utilizadas por la Royal Academy of Engineering (RAEng) y la Oficina de Transferencia de la Universidad de Oxford, ISIS Innovation.

Los investigadores participantes fueron seleccionados por la RAEng a través de un proceso de expresiones de interés dirigido a los investigadores de proyectos vigentes del IV Concurso VIU.

La primera semana de capacitación estará a cargo de la RAEng en Londres y abordará los diferentes aspectos estratégicos, de formación y mentoring para proyectos de innovación tecnológica. En tanto la segunda semana del programa se llevará a cabo en la Universidad de Oxford donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar e intercambiar experiencias con representantes de empresas tecnológicas del Reino Unido.

El Fondo Newton-Picarte es una iniciativa que surge de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Economía y la Embajada británica en Chile para promover la investigación científica y la innovación en el período 2013-2017 a través de diferentes concursos implementados por CONICYT y otras instituciones del Estado.

 

Listado de proyectos seleccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *