Concursos

Más de 706 millones de pesos adjudicó el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud de CONICYT

Publicado 21-10-2010

[21/10/2010] El Séptimo Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, iniciativa conjunta del Programa FONIS de CONICYT y el Ministerio de Salud, financiará un total de 30 nuevos proyectos que buscan generar nuevo conocimiento para contribuir a mejorar la toma de decisiones en salud.

Un total de 30 proyectos se adjudicaron en el “Séptimo Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud, iniciativa que busca disponer de la información pertinente que contribuya a mejorar la toma de decisiones en salud. Para ello es necesario promover investigación cuyos resultados se difundan, desemboquen en aplicaciones clínicas y de salud pública y contribuyan a la formación de nuevos investigadores.

Este nuevo concurso entregará más de 706 millones de pesos a los 30 proyectos seleccionados de un total de 236 propuestas presentadas. Asimismo, las iniciativas adjudicadas corresponden a las regiones de Coquimbo, Maule, Valparaíso, Biobío, Los Ríos, la Araucanía y Metropolitana, y de manera general a las áreas Psicosocial, de Salud Pública y Clínica.

En el Concurso Nacional de Proyectos de Investigación y Desarrollo en Salud pueden participar instituciones que cuenten con personalidad jurídica, como servicios de salud, universidades, mutuales, clínicas, centros de estudios, municipios, institutos profesionales o de investigación (públicos o privados), empresas, corporaciones, fundaciones y otros, cuyo interés común sea mejorar la salud de la población chilena.

Esta iniciativa es realizada por el Fondo Nacional de Investigación y Desarrollo en Salud, Fonis, de CONICYT, programa que tiene como misión financiar proyectos que generen nuevo conocimiento para contribuir a mejorar la toma de decisiones en salud, abarcando desde el diseño de políticas sanitarias hasta el nivel de decisiones clínicas.

CONICYT y el Ministerio de Salud establecieron desde el 2001 una línea de trabajo conjunta para buscar una mejor vinculación entre la investigación y las necesidades del país. Estas necesidades fueron sintetizadas por el Ministerio de Salud a través de los Objetivos Sanitarios 2000-2010, donde se plantea la necesidad de mejorar los logros sanitarios alcanzados a la fecha, enfrentar los desafíos derivados del envejecimiento, de los cambios de la sociedad y los estilos de vida, disminuir las brechas de desigualdad existentes y prestar servicios acordes a las expectativas de la población.

Más información en:
https://www.conicyt.cl/573/article-36073.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *