Concursos

CONICYT apoyará cuatro proyectos para instalar competencias técnicas en edición científica

Publicado 27-11-2019

  • El concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas, permitirá que las instituciones seleccionadas puedan fortalecer y aumentar el impacto de 19 destacadas revistas chilenas de corriente principal.

 

El apoyo financiero que recibirán los proyectos seleccionados les permitirá perfeccionar la versión electrónica de sus revistas científicas.

Más de 115 millones de pesos serán distribuidos entre las iniciativas seleccionadas por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, en la versión 2019 del Concurso Fondo de Publicación de Revistas Científicas Chilenas. Este presupuesto permitirá que 19 publicaciones electrónicas ejecuten, en un plazo máximo de 24 meses, mejoras en su gestión editorial y puedan aumentar su impacto.

Los proyectos escogidos corresponden a la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Valparaíso, Sociedad Chilena de Pediatría y Universidad Católica del Norte. Estas entidades podrán impulsar procesos de fortalecimiento de sus revistas científicas (para la versión electrónica) y que están indexadas en Web of Science, Scopus y/o SciELO Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *