Concursos

Cuatro proyectos fueron adjudicados por el Fondo de Estudios sobre el Pluralismo

Publicado 06-12-2019

  • En su convocatoria 2019, el instrumento permitirá el desarrollo de investigaciones relacionadas a audiencias juveniles, pluralismo televisivo y precarización del trabajo de los periodistas.

 

Las casas de estudios donde se desarrollarán los proyectos son la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Programa de Información Científica, y el Ministerio Secretaría General de Gobierno, informan la adjudicación del noveno concurso del Fondo de Estudios sobre el Pluralismo en el Sistema Informativo Nacional.

De esta manera, las cuatro propuestas seleccionadas recibirán financiamiento para su ejecución durante 12 meses, permitiéndoles abordar temáticas que apuntan, desde distintas perspectivas, a favorecer la expresión de la diversidad social, cultural y política del país.

Los proyectos escogidos corresponden a “Consumo informativo juvenil en la era digital. Implicancias para el pluralismo y la democracia” y “Pluralismo televisivo en programas de noticias, de opinión y de debate político: desarrollo y evaluación de un instrumento multidimensional de medición”, ambos de la Universidad de Chile; “La crisis de la industria de los medios y la precarización del empleo de periodista: consecuencias para la independencia y la calidad de su trabajo”, de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el estudio “Flujos de curatoría informativa en jóvenes: prácticas de las audiencias, el rol de los medios de comunicación y de los nuevos creadores de contenidos en la selección y definición de calidad informativa”, por la Universidad Adolfo Ibáñez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *