Concurso Nacional de Inserción de Investigadores posdoctorales en la Academia 2009. Extiende plazo al 25/08/09 a las 16:00 hrs.

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Cierre en línea mañana 25/08/2009:1. para iniciar nuevas postulaciones: plazo hasta a las 16:00 horas;2. para terminar las postulaciones ya creadas: plazo hasta las 18:00 horas
Aviso: Se informa que con el objeto facilitar la inserción de nuevos/as investigadores/as con doctorado en la academia, centros e institutos de investigación nacionales, se ha decidido permitir la postulación de proyectos que incorporen desde uno hasta tres investigadores.Ante el pronto cierre del concurso, por restricciones técnicas, fue imposible incorporar esta modificación en el sistema de postulación en línea. Por ello, en caso de postular la inserción de un(a) investigador(a), se deberá seleccionar el número inferior de investigadores que permite el sistema (2), aclarando en la propuesta que el proyecto presentado incluye a un (1) investigador.
Aclaración respecto a cartas a ser adjuntadas en la postulación:La carta de compromiso institucional deberá ser firmada por el representante legal de la institución. Al finalizar esta carta se deberá indicar el área en que se inserta el proyecto(* para el concurso nacional de inserción no resulta necesario referir el proyecto a un área definida como prioritaria)La carta de Firma Legal deberá ser firmada por el representante legal de la institución.La carta de compromiso del investigador deberá ser firmada por cada investigador a ser inserto en la institución.La postulación deberá ser enviada en tres (3) ejemplares impresos, además de un CD con la propuesta digital en formado PDF.

El Concurso de Proyectos de Inserción de nuevos/as investigadores/as posdoctorales en la Academia, Centros e Institutos de Investigación Nacionales, tiene el propósito de estimular la Inserción laboral de investigadores que se forman cada año en nuestro país y en el extranjero a través del apoyo a proyectos orientados a reforzar la capacidad científica y tecnológica de instituciones académicas, centros e institutos de investigación nacionales en un área determinada, desarrollando líneas de investigación atingentes y novedosas.

La duración máxima de estos proyectos es de tres años en los que CONICYT co-financiará la inserción de los investigadores/as a través de tres tipos de beneficios:

Subsidio a los honorarios de los/las investigadores/as insertados (máximo 3). Se financiará hasta el 80%, 60% y 40% de los años 1, 2 y 3 respectivamente, de ejecución del proyecto.

Se entregará un monto único anual por investigador para gastos operacionales, equipamiento menor y viajes relacionados con la ejecución del proyecto de inserción o presentación de sus resultados.

Monto único anual correspondientes a los honorarios del investigador patrocinante.

Instituciones Nacionales, sin fines de lucro, públicas o privadas, con una trayectoria demostrada de investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento, y una existencia legal de a lo menos cinco años al momento de la postulación. Se consideran Universidades, Centros e Institutos de Investigación.

  • Lanzamiento concurso: bases y formularios disponibles a partir del 18 de mayo de 2009.
  • Inicio proceso de postulación en línea: a partir de la primera semana de junio 2009.
  • Cierre proceso de postulación en línea: 24 de agosto de 2009 a las 12:00 hrs.
  • Cierre proceso de postulación formato papel: 17 de agosto de 2009 a las 12:00 hrs.

Se extiende plazo de cierre en línea para mañana 25/08/2009:
1. para iniciar nuevas postulaciones: plazo hasta a las 16:00 horas;
2. para terminar las postulaciones ya creadas: plazo hasta las 18:00 horas