Noticias

Abren convocatoria para financiamiento de programas de doctorado vinculados al sector productivo

Publicado 19-01-2012

[19/01/2012] La postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 18 de enero al 30 de abril. Cada tesis involucrada podrá obtener financiamiento por hasta $12.300.000 anuales.

Desde este miércoles 18, y hasta el 30 de abril, las universidades que cuenten con programas de doctorado acreditados por tres o más años por la CNA-Chile, podrán solicitar financiamiento para el desarrollo de tesis doctorales que contemplen la activa participación de empresas u otras instituciones vinculadas al sector productivo.

El actual concurso de Tesis de Doctorado en la Industria, corresponde a la modificación del anterior instrumento del PAI – el cual benefició a 13 tesistas durante el 2011, siendo ahora los programas académicos quienes postulan directamente a aquellos trabajos académicos que consideran fuertemente la vinculación con el sector productivo. Con este cambio se pretende aumentar la cobertura y asegurar la pertinencia de los proyectos presentados, generando una relación fructífera entre las universidades que realizan investigación y las empresas que puedan aplicarla en sus procesos productivos.

Los objetivos de este concurso son fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo; estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i y potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes e incentivarlos a acercarse al Sector Productivo.

Entre los beneficios que otorgará este concurso, está la entrega de honorarios para cada tesista involucrado; la cobertura de gastos operacionales y la asistencia a eventos o pasantías en el extranjero.

En total, cada tesis involucrada podrá obtener financiamiento por hasta $12.300.000 anuales, pudiendo el mismo programa de doctorado presentar hasta a seis alumnos.

La postulación de los proyectos podrá efectuarse por dos vías: la plataforma en línea en el sitio Web de CONICYT o en papel, para ambas siendo la fecha de cierre el día 30 de abril.
Más información en: https://www.conicyt.cl/573/article-39804.html
Para mayor información contactarse al 365 4523 o a icaceres@conicyt.cl

Proyectos anteriores destacados:
· Validación de SNPs para el desarrollo de estrategias de estudios de asociación genómica en salmones.
· Desarrollo de materiales con propiedades adsorbentes para la eliminación de malos olores generados por la industria pesquera y de celulosa a partir de carbón mineral.
· Estudio de la Influencia del Uso de Agua de Mar en Lixiviación de Minerales Sulfurados de Cobre.
· Desarrollo de Sistema de Detección de la Interacción Rotor-Estator en Turbomáquinas Radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *