Publicado 27-03-2019
En 2019, CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, modificó las bases del Concurso de Subvención a la Instalación en la Academia, con el objetivo de flexibilizar las condiciones de contratación de los investigadores. Por este motivo, se realizó una jornada de orientación a las instituciones postulantes, con el fin de resolver las interrogantes que puedan existir en torno a este proceso.
El taller contó con la presencia de más de una treintena de representantes institucionales, entre los que se encontraban directores de investigación y vicerrectores académicos de universidades de distintas regiones del país, además de quienes pudieron seguir el encuentro por streaming. En la ocasión, se simuló el proceso, y se explicaron los alcances de este instrumento, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas por medio de la contratación de investigadoras e investigadores que inicien su carrera independiente.
Las modificaciones en sus bases implican que, desde esta versión, la universidad postulante deberá ofrecer un cargo académico de jornada completa, el que tendrá que ser jerarquizado en un plazo no superior a los 18 meses desde iniciada la subvención. Lo anterior tiene como propósito que quienes hagan investigación, se instalen en las universidades en las mismas condiciones de los demás académicos de la unidad donde se desarrollarán.
Más información del concurso acá.
12-09-2019
06-08-2019
Deja un comentario