Noticias

CONICYT difunde oportunidades en Chile para jóvenes doctorados

Publicado 04-05-2012

[04/05/2012] A través del taller “Oportunidades y desafíos en Chile para jóvenes con doctorado”, CONICYT busca dar a conocer a ex becarios las expectativas del país sobre su aporte al desarrollo y las diversas oportunidades que tiene el sector público y el privado para su adecuada inserción en el país.

El taller se desarrollará este miércoles 9 de mayo, en la Torre Telefónica, a contar de las 9 horas y participarán todos los ex becarios que obtuvieron su doctorado mediante becas de CONICYT, Becas Chile y Beca Presidente de la República.

“Estamos ofreciendo grandes oportunidades a las instituciones académicas, empresas y centros tecnológicos, para la incorporación de investigadores que impacten en la productividad científica y el patentamiento, y permitan a la academia contar con un apoyo real para la renovación de los recursos humanos”, expresó la Directora del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT, Carmen Luz Latorre.

En la actividad, el Presidente de CONICYT, José Miguel Aguilera, presentará una síntesis de las expectativas y desafíos que tiene el país respecto a la inserción de los doctores en la comunidad científica y en el sector productivo, como requisito fundamental para pavimentar el camino al desarrollo.

“Esperamos que a partir del 2014 se reincorporen unos 800 doctores por año al sistema nacional de C&T+i, los que aportarán con sus vivencias y conocimientos a los sectores de educación superior, a las empresas, al gobierno y a través de sus emprendimientos personales”, anuncia el Dr. Aguilera.

Por su parte, la Directora de Fondecyt de CONICYT, María Elena Boisier, presentará los concursos de Iniciación a la Investigación y de Postdoctorado, mientras que Carmen Luz Latorre, Directora del PAI de CONICYT, expondrá sobre las convocatorias de inserción de doctores en la academia y en el sector productivo.

Además, participarán Cristóbal Philippi, Secretario General de la Sofofa; Claudio Seebach, Director de Coordinación Interministerial, Ministerio Secretaría General de la Presidencia; Carlos Gálvez, Jefe Unidad de Programas y Proyectos, del Fundación para la Innovación Agraria (FIA); Alex Berg, de la Unidad de Transferencia Tecnológica (UDT), Universidad de Concepción, y Conrad Von Igel, Director Ejecutivo InnovaChile de CORFO quien expondrá las implicancias de la Ley de Incentivo Tributario a la inversión en I+D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *