Concursos

CONICYT lanza concurso de elaboración de tesis doctorales vinculadas a actividad empresarial

Publicado 09-05-2013

Hasta el 29 de agosto, las universidades que cuenten con programas de doctorado acreditados por tres o más años por la CNA-Chile, podrán solicitar financiamiento para el desarrollo de tesis doctorales que contemplen la activa participación de empresas u otras instituciones vinculadas al sector productivo.

Los objetivos de este concurso son fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas -alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo-, estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i y potenciar el desarrollo científico de doctores jóvenes e incentivarlos a acercarse al sector productivo.

 

Entre los beneficios que otorgará este concurso, está la entrega de honorarios para cada tesista involucrado, la cobertura de gastos operacionales y la asistencia a eventos o pasantías en el extranjero.

 

En total, cada tesis involucrada podrá obtener financiamiento por hasta $12.300.000 anuales, pudiendo el mismo programa de doctorado presentar hasta a seis alumnos.

 

Si bien la presente convocatoria se encontrará abierta entre mayo y agosto de 2013 las propuestas serán recibidas y evaluadas de acuerdo a la siguiente periodicidad:

Límite recepción de propuestas

Proceso de Evaluación

Entrega de resultados

27 de junio-17:00 horas (hora Continental de Chile) junio-julio A partir de 31 de julio
29 de agosto-17:00 horas (hora Continental de Chile) septiembre-octubre A partir de 15 de octubre

 

Proyectos anteriores destacados

• “Efectos de aplicaciones de nitrógeno en precosecha sobre la calidad y condición de la fruta en poscosecha en combinaciones de alto rendimiento de cerezo dulce”

• “Study and validation of essential oils for the control of Aegorhinus spp. in an experimental orchard of European hazelnut”

• “Comportamiento del arsénico en las pilas de lixiviación”

• “Estudio para la biorremediación de los drenajes ácidos de mina (DAM) mediante cristalización, utilizando el Bacillus pasteurii”

• “Motores de búsqueda escalables y confiables”

 

Postulaciones

 

Para mayor información contactarse al 365 4523 o a pbaeza@conicyt.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *