Noticias

Recursos por 267 millones compromete PAI en el sector productivo

Publicado 02-09-2013

Estos fondos, que se ejecutarán en plazos de hasta 36 meses, promueven la llegada de profesionales altamente calificados al sector industrial, donde ejecutarán proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Siete proyectos fueron seleccionados en la Segunda Convocatoria de Inserción en el Sector Productivo 2013, que tiene como propósito estimular la inserción laboral de investigadores y gestores de innovación.

“La inserción de estos profesionales en empresas o centros tecnológicos se orienta a promover la ejecución de proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) al interior del sector productivo, fortaleciendo así las capacidades de este sector, y acercándolo al mundo de la investigación”, explica Carmen Luz Latorre, directora del Programa Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT).

Al fortalecer las capacidades en I+D+i al interior del sector productivo chileno, se está de paso fomentando la vinculación entre este sector y la academia, que su vez aportan al desarrollo social y económico del país.

Una de las particularidades de la convocatoria, es que no hace distinción entre las disciplinas, explica Carmen Luz Latorre, abriéndose a la recepción de proyectos en todas las áreas, las que pueden ser presentadas por empresas y centros científico tecnológicos, que pueden tener una duración de dos a tres años con financiamiento de CONICYT.

El aporte de CONICYT se traduce en el co-financiamiento de los honorarios de los/las investigadores/as, en porcentajes de un 80%, 50% y 30% de la renta a percibir por cada investigador/a durante el primer, segundo y tercer año respectivamente.

Proyectos Adjudicados

Institución Investigador /a Región Duración (meses) Recursos CONICYT ($)
Centro Tecnológico Núcleo Biotecnología Curauma Francisca Rosenkranz Valparaíso 36 49.400.000
Centro de Investigación de Polímeros Avanzados, CIPA César Saldías Barros Bío-Bío 36 43.640.000
SRK Consulting (Chile) S.A. Daniela Serra Maggi Metropolitana 24 43.100.000
Comercial Natufeed Ltda. Juan Germain  Metropolitana 24 43.300.000
Soluciones Integrales de Reducción de Vibraciones S.A. René Zemp Metropolitana 24 $ 43.100.000
Laboratorio Silvoagrícola Vitroflora Austral Ltda. Priscila Cartes Riquelme Bío-Bío 4 5.760.000
Fundación INRIA Chile Felipe Lalanne Rojas Metropolitana 24 39.200.000

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *