Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en el Sector Productivo – Segunda Convocatoria 2016

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

Presentación:

El presente concurso financia la inserción de investigadores/as que tengan el grado académico de Doctor, para que contribuyan a fortalecer la capacidad de investigación e innovación de empresas y centros/ institutos científico tecnológicos.

Objetivo General

Contribuir al fortalecimiento de las empresas y centros/ institutos científico-tecnológicos nacionales, por medio de la inserción de capital humano avanzado.

Objetivos Específicos

  • Fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de las empresas y centros/institutos científico-tecnológicos nacionales.
  • Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia.
  • Promover y aumentar la ejecución de proyectos de I+D+i que aporten al desarrollo económico del país.

Este concurso está dirigido a empresas y centros/institutos científico-tecnológicos:

  1. Empresa: Persona jurídica legalmente constituida con o sin fines de lucro. Puede ser chilena o extranjera con sede en el país (debidamente acreditada para realizar actividades económicas en el territorio nacional), y que desee potenciar sus actividades de investigación y/o desarrollo tecnológico y/o desarrollar una línea de I+D+i ya existente.

Dentro del grupo de empresas, se distingue como Pequeña y Mediana empresa: aquella unidad empresarial con iniciación de actividades y ventas anuales en el rango 2.401 a 100.000 UF en el año tributario previo a la postulación.

 

  1. Centro/Instituto Científico Tecnológico: Centro/Instituto con sede en Chile, con personalidad jurídica propia, cuya actividad principal consista en la investigación y/o desarrollo tecnológico y que puedan demostrar capacidad de transferencia tecnológica al sector productivo.

 

Además, las empresas que posean proyectos adjudicados en el instrumento IDEA del Fondo de Fomento al desarrollo Científico y Tecnológico FONDEF, en etapa de Investigación Tecnológica, podrán postular a doctores/as para que desarrollen investigación que complemente el trabajo a realizar en el proyecto FONDEF. La recepción de las mencionadas propuestas se realizará una vez adjudicado y aprobado todos los convenios de cada concurso, en un plazo máximo de dos meses luego de dicha fecha, propuestas que serán evaluadas y falladas dentro de dos meses siguientes al cierre de las postulaciones.

 

  • Cierre de la Segunda Convocatoria del Concurso: 4 de julio de 2016 a las 17:00 (hora Continental de Chile)
  • Proceso de evaluación: julio-agosto-septiembre
  • Entrega de resultados  a partir del 15 de octubre

Resultados Segunda Convocatoria ISP 2016: Resultados ISP Segunda convocatoria 2016

Resolución Exenta Adjudica Segunda Convocatoria ISP 2016: Res ex 7214 Fallo ISP Segunda 2016