Noticias

CONICYT presenta concurso de Subvención a la Instalación en la Academia

Publicado 10-08-2017

  • La convocatoria ejecutada por el Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano, PAI, se suma al “Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial” del Programa de Cooperación Internacional, PCI, que vienen a reforzar las medidas de inserción de investigadores jóvenes promovidos por la institución.

Las casas de estudios que cuenten con acreditación de, al menos, tres años podrán presentar, hasta el jueves 28 de septiembre.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas, mediante la contratación de investigadores que inician su carrera independiente, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de PAI, abre concurso de “Subvención a la Instalación en la Academia”.

Este instrumento, junto con reconocer el papel crítico que juegan las universidades en el desarrollo científico y tecnológico del país, considera la necesidad de contribuir a cerrar la brecha entre las últimas etapas de formación doctoral y el establecimiento de los investigadores.

Las casas de estudios que cuenten con acreditación de, al menos, tres años podrán presentar, hasta el jueves 28 de septiembre, un máximo de cinco propuestas de instalación de investigadores, en cualquier área del conocimiento, optando por un monto de hasta $182 millones por proyecto.

En tanto, los investigadores postulados deben ser chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile, con grado académico de doctor. Por su parte, los del área de la salud deben contar con postítulo de, al menos, tres años de certificación universitaria. En ambos casos, la acreditación debe haber sido obtenida hasta siete años antes al cierre de la convocatoria.

Entre los beneficios del concurso se encuentra una subvención anual para salario del investigador, según escala de remuneración de la unidad académica; durante el primer año de ejecución se podrá usar hasta un 20% de los recursos (descontando salario) en habilitar un espacio adecuado para el desarrollo de las funciones; y el saldo podrá ser usado para la ejecución de la propuesta, si procede.

Esta convocatoria se suma al concurso “Concurso de Apoyo a la Formación de Redes Internacionales para Investigadores en Etapa Inicial” que lleva adelante el Programa de Cooperación Internacional, PCI; de CONICYT, y que apunta a reforzar los medios de inserción de investigadores jóvenes promovido por la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *