Noticias

CONICYT invita a universidades a postular al concurso Subvención a la Instalación en la Academia

Publicado 20-04-2018

• Esta segunda convocatoria posee modificaciones en sus bases que apuntan a entregar mayores recursos, además de asegurar la calidad y la estabilidad laboral de los investigadores.

Las casas de estudio deben ofrecer un cargo de jornada completa en jerarquía de profesor asistente o equivalente; y bajo la modalidad de designación a contrata, o regido por el código del trabajo, según corresponda.

Considerando la necesidad de contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas mediante la contratación de investigadores doctorales, CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción, PAI, invita a postular al concurso Subvención a la Instalación en la Academia 2018.

Este instrumento financia propuestas de contratación de científicos jóvenes que inician su carrera independiente por 36 meses, con un monto máximo de $182 millones por propuesta. De esta forma, se busca aumentar las oportunidades de inserción laboral, emplazar su entorno de trabajo, desarrollar la base de relaciones de colaboración y postular a concursos competitivos.

“Queremos fortalecer el rol crítico que juegan las universidades en el desarrollo científico y tecnológico del país financiando la inserción de doctores en sus departamentos de investigación. Por ende, hemos incrementado fuertemente el monto destinado a financiar más y mejores proyectos, con la finalidad de contribuir a cerrar la brecha que se genera en las últimas etapas de formación doctoral y el establecimiento como investigador independiente”, señaló el presidente del Consejo de CONICYT, Mario Hamuy.

Las casas de estudios podrán presentar un máximo de cinco propuestas, en cualquier área del conocimiento, siempre que los doctores hayan sido seleccionados por concurso público y abierto, siendo sancionado durante los últimos cinco meses previos del cierre de la convocatoria.

En este contexto, las bases estipulan que las casas de estudio deben ofrecer un cargo de jornada completa en jerarquía de profesor asistente o equivalente; y bajo la modalidad de designación a contrata, o regido por el código del trabajo, según corresponda.

Entre los requisitos de los investigadores a instalar están: ser chileno o extranjero con permanencia definitiva en el país; con grado académico de doctor o, en el caso de profesionales del área de la salud, con postítulo de, al menos, tres años de certificación universitaria. En ambas instancias los certificados deben haber sido obtenidos hasta siete años anteriores al cierre de esta convocatoria.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 5 de julio y solo se podrán realizar a través del Sistema de Postulación en Línea de CONICYT (click aquí). Las consultas deben ser dirigidas, hasta el jueves 28 de junio, a través de la OIRS en wwww.conicyt.cl/oirs, sección del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *