Concurso Nacional de Tesis de Doctorado en el Sector Productivo – Primera Convocatoria 2019

  • Presentación
  • Público objetivo
  • Bitácora
  • Resultados

El presente concurso otorga financiamiento a universidades para que los programas de doctorado fortalezcan sus vínculos con el sector productivo a través de la realización de tesis de I+D+i que respondan a problemáticas de la empresa. En este concurso se distinguen dos tipos de tesistas: aquellos que no cuentan con beca CONICYT y aquellos que si la tienen.

Objetivo General
Fomentar la vinculación entre el sector productivo y la academia, mediante la inserción de tesistas en proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) al interior de las empresas y centros tecnológicos.

Objetivos Específicos
– Fortalecer el vínculo entre los programas de doctorado acreditados y las empresas y centros/institutos tecnológicos, alineando así las expectativas e intereses de la academia y el sector productivo.
– Estimular a las entidades productivas para emprender procesos de I+D+i.
– Incentivar a estudiantes de doctorado a desarrollar su tesis en el sector productivo, ampliando su campo laboral futuro.

Universidades chilenas que tengan programas de doctorado acreditados por la CNA-Chile. En caso de programas entre dos o más instituciones, una universidad deberá asumir la postulación y compromiso. El/la Tesista deberá ser alumno regular de un programa de doctorado nacional; que haya aprobado el Proyecto de Tesis (certificado por la universidad) y el Examen de Calificación o equivalente; que no mantenga deudas pendientes con CONICYT; que sea chileno o extranjero con permanencia definitiva en Chile.

Podrán participar como entidad patrocinante, empresas, productivas o de servicios (con excepción de Empresas Individuales de responsabilidad Limitada- EIRL) y centros tecnológicos –público o privados– que aseguren la transferencia de los resultados.

Cierre primera convocatoria: 16 de abril de 2019, 12:00 horas de Chile continental.

Cierre segunda convocatoria: 13 de junio de 2019, 12:00 horas de Chile continental.