Noticias

Subvención a la Instalación en la Academia invita a participar de su convocatoria 2019

Publicado 13-03-2019

  • El concurso, impulsado por CONICYT, busca que el investigador o investigadora postulado se instale en similares condiciones que sus pares.

En esta versión del concurso, la universidad postulante deberá ofrecer un cargo académico de jornada completa, el que tendrá que ser jerarquizado en un plazo no superior a los 18 meses desde iniciada la subvención.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas por medio de la contratación de investigadoras e investigadores que inicien su carrera independiente, CONICYT, a través de su Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado, PAI, invita a participar de la tercera convocatoria del Concurso de Subvención a la Instalación en la Academia.

Dentro de los requisitos para postular, las instituciones elegibles deben ser universidades chilenas con, al menos, tres años de acreditación certificada por la CNA. En tanto, el o la profesional a instalar debe contar con el grado académico de doctor obtenido hasta siete años previos al cierre de la convocatoria, o provenir del área de la salud con un postítulo de, al menos, tres años de certificación universitaria.

En esta versión del concurso, la universidad postulante deberá ofrecer un cargo académico de jornada completa, el que tendrá que ser jerarquizado en un plazo no superior a los 18 meses desde iniciada la subvención. Lo anterior tiene como propósito que las y los investigadores se instalen en las universidades en las mismas condiciones de los demás académicos de la unidad donde se desarrollarán.

Las propuestas que resulten adjudicadas, cuya duración debe ser de 36 meses, recibirán como máximo un monto de $ 182 millones, además de un 15% adicional para los gastos administrativos de la universidad beneficiaria.

Más información acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *