Noticias

Delegación del Sistema Nacional de Innovación de Colombia visita CONICYT

Publicado 01-06-2012

[01/06/2012] Representantes de siete instituciones colombianas viajaron a Chile para conocer las experiencias de CONICYT, Fundación Chile, Innova Chile, Consejo Nacional de Innovación y CORFO.


La Comisión de Gobierno Colombiano elevó una solicitud a través de la representación en Chile del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para visitar nuestro país y reunirse con las autoridades de distintas instituciones, entre ellas CONICYT, motivada por un interés en conocer en detalle el Sistema Nacional de Innovación chileno, en cuyo contexto CONICYT juega un rol central por la importancia de su trayectoria y madurez como institución de referencia en materia de administración de fondos y gestión de instrumentos para la investigación en ciencia y tecnología.

La misión colombiana, conformada por representantes del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (COLCIENCIAS), de la Unidad de Desarrollo e Innovación INNpulsa – BANCOLDEX, del Sistema Nacional de Aprendizaje (SENA), del Departamento Nacional de Planeación (DNP), del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, del Consejo Privado de Competitividad, y de la Representación en Colombia del Banco Interamericano de Desarrollo, visitó CONICYT el día miércoles 30 de mayo y fue recibida por Mateo Budinich, Presidente (s) de CONICYT; María Teresa Ramírez, Directora del Departamento de Relaciones Internacionales (DRI); y por Giovanni Godoy, Encargado de la Unidad de Finanzas y Raúl Muñoz, Encargado de la Unidad de Presupuesto, ambos del Departamento de Administración y Finanzas.

Durante la reunión, Budinich y María Teresa Ramírez se refirieron a los distintos aspectos de la gestión de CONICYT, poniendo especial énfasis en los temas de interés para la delegación visitante, referidos principalmente a la experiencia de la institución, sus instrumentos, y los principios y políticas que la rigen. En tanto, Giovanni Godoy presentó los esquemas de financiamiento de CONICYT, con particular atención en la administración de los fondos recibidos a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) proveniente del royalty minero.

La delegación colombiana también visitó Fundación Chile, Innova Chile. Y hoy asistirá a las dependencias del Consejo Nacional de Innovación y CORFO, área Cluster y Agencias.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *