Noticias

Resultados del Programa MATH AmSud 2013

Publicado 24-01-2014

Los proyectos seleccionados con participación de equipos chilenos recibirán apoyo de CONICYT para el desarrollo de intercambios con Brasil y Francia.

Un total de 6 proyectos, 2 de ellos con participación de equipos chilenos, fueron seleccionados por el Programa Regional MATH AmSud en su sexta convocatoria. Los proyectos, que se iniciarán el primer trimestre del 2014 y  tendrán una duración de dos años, involucran el intercambio de investigadores y estudiantes de doctorado de Chile, Brasil y Francia.

CONICYT es una de las agencias financiadoras del Programa MATH AmSud, iniciativa de la cooperación francesa y representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay que tiene como objetivo promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación y desarrollo en el ámbito de las matemática entre investigadores de los países participantes.

El Programa apoya además proyectos de investigación básica y aplicada que contengan una dimensión potencial de transferencia y de innovación tecnológica, con componente regional, entre Francia y al menos dos países sudamericanos asociados al proyecto. Asimismo, esta iniciativa favorece en América del Sur las sinergias con otros programas regionales y multilaterales en estos ámbitos, en particular con la Unión Europea y apoya la participación de jóvenes investigadores para asegurar la continuidad de las redes.

La modalidad de la cooperación se basa en la presentación de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo que incluyan intercambios entre los equipos participantes, realización de talleres y/o de escuelas intensivas (cursos de corta duración) que permitan la participación de profesores y estudiantes.

Ver Resultados Concurso MATHAmsud 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *